Moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social - RE-ACTIVA Huesca

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (Real Decreto-Ley 11/2020, art. 34)

Moratorias en el pago de las cotizaciones a la Seguridad Social (Real Decreto-Ley 11/2020, art. 34)

por Internet

La solicitud, los requisitos y condiciones serán establecidas por Orden del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

¿Quién puede solicitarla?

Empresas y trabajadores por cuenta propia incluidos en cualquier régimen de la Seguridad Social

¿En qué consiste?

En la prórroga de 6 meses, sin intereses, del plazo para el pago de sus cotizaciones a la Seguridad Social

¿A qué pagos afecta?

Aquellos pagos cuyo período de devengo esté comprendido

  • entre los meses de abril y junio de 2020, en el caso de las empresas
  • entre mayo y julio de 2020, en el caso de los trabajadores por cuenta propia, siempre que las actividades que realicen no se hayan suspendido con ocasión del estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

¿Cómo solicitar la moratoria?

La solicitud se realizará a través del Sistema de remisión electrónica de datos en el ámbito de la Seguridad Social (Sistema RED), y en el caso de los trabajadores por cuenta propia, también podrán efectuarla por los medios electrónicos disponibles en la sede electrónica de la Secretaría de Estado de la Seguridad Social (SEDESS). La Tesorería General de la Seguridad Social podrá habilitar cualquier otro medio electrónico distinto al Sistema RED o SEDESS para que se efectúe la solicitud.

Enlace

¿Cuándo hay que solicitar la moratoria?

Dentro de los 10 primeros días naturales de los plazos reglamentarios de ingreso correspondientes a los períodos de devengo señalados en el apartado “¿A que pagos afecta?”, sin que en ningún caso proceda la moratoria de aquellas cotizaciones cuyo plazo reglamentario de ingreso haya finalizado con anterioridad a dicha solicitud.

¿Cuál es el plazo de resolución?

La concesión se comunicará en el plazo de los tres meses siguientes al de la solicitud. No obstante, se considerará realizada dicha comunicación con la efectiva aplicación de la moratoria por parte de la TGSS en las liquidaciones de cuotas que se practiquen a partir del momento en que se presente la solicitud.

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.