Medidas para apoyar la economía y el empleo - RE-ACTIVA Huesca

Ruta de navegación

Aplicaciones anidadas

Medidas para apoyar la economía y el empleo

Medidas para apoyar la economía y el empleo

Real Decreto-ley 15/2020, de 21 de abril, de medidas urgentes complementarias para apoyar la economía y el empleo  (Publicación en el BOE del 21 de abril

Moratoria en el pago de la renta respecto a los contratos para uso distinto de vivienda (art. 1-5, Real Decreto-ley 15/2020)

Moratoria en el pago de la renta respecto a los contratos para uso distinto de vivienda hasta un máximo de cuatro meses, sin penalización ni devengo de intereses, mediante el fraccionamiento de las cuotas en un plazo de dos años, pudiéndose disponer libremente de la fianza (art. 36 LAU), que podrá servir para el pago total o parcial de renta, en cuyo caso deberá ser repuesta, como se prevé en el artículo 2.2.

Se fijan los requisitos para acceder a estas medidas por autónomos y pymes, así como su acreditación y las consecuencias de su indebida aplicación

Medidas fiscales

Se fija en el 0 por ciento el tipo impositivo del Impuesto sobre el Valor Añadido a las entregas, importaciones y adquisiciones intracomunitarias de bienes necesarios para combatir los efectos del COVID-19, cuyos destinatarios sean entidades de Derecho Público, clínicas o centros hospitalarios, o entidades privadas de carácter social, hasta el 31 de julio de 2020 (art. 8, Real Decreto-ley 15/2020).

Se fija el cálculo de los pagos fraccionados en el método de estimación objetiva del IRPF y de la cuota trimestral del régimen simplificado del IVA en el período impositivo 2020 (art. 11, Real Decreto-ley 15/2020).

Se amplían las bonificaciones a la Seguridad Social para contratos fijos discontinuos que se realicen entre los meses de febrero y junio en los sectores de turismo, comercio y hostelería vinculados a la actividad turística (art. 13, Real Decreto-ley 7/2020).

Medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo Real Decreto-ley 25/2020

Real Decreto-ley 25/2020, de 3 de julio, de medidas urgentes para apoyar la reactivación económica y el empleo (Publicación en el BOE del 6 de julio)

Se aprueban medidas de apoyo a la inversión y la solvencia, en concreto una Línea de avales para inversiones y además un Fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas

Igualmente, se aprueban otras medidas de apoyo a la reactivación económica como son la moratoria hipotecaria para el sector turístico, los Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, un Sistema extraordinario de financiación de proyectos para la transformación digital e innovación del sector turístico y un Programa de Renovación del parque circulante español en 2020 (PLAN RENOVE 2020).

Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.